Seleccionar página

Valledupar

Capital mundial del Vallenato

Que hacer en valledupar

Reseña

Valledupar, fundada en 1.544 es la capital del Departamento del Cesar. Está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a la margen del río Guatapurí. Es conocida internacionalmente como la Ciudad de los Santos Reyes y Capital Mundial del Vallenato. Es una ciudad jóven llena de energía y ganas de progreso. El gentilicio debería ser Valduparense, pero por razones históricas, culturales, sonoras, musicales y comodidad a los nacidos en esta zona se les denomina Vallenatos (nacidos en el valle). El Municipio de Valledupar tiene 24 corregimientos y 102 veredas. El Territorio del municipio de Valledupar es regado por los ríos Cesar, Badillo, Guatapurí, Ariguaní, Cesarito, Rio Seco, Diluvio y Mariangola.

Gastronomía

la gastronomía vallenata está compuesto por: chicharrón, arepa de queso, arroz de fideo, carne desmechada, plátano maduro asado con queso, sancocho, cupcakes de chilonga, dulce de mango y agua de panela.

Fiestas

En el Festival de la Leyenda Vallenata, la máxima fiesta de la cultura folclórica popular que se celebra en Valledupar todos los años a finales de abril, se reúnen los mejores compositores e intérpretes de los diferentes aires del vallenato: el merengue, la puya, el paseo y el son. En el certamen, que nació en 1968, toman parte músicos de países como Cuba, Aruba, México, Venezuela y Estados Unidos.

Lugares que visitar

Tour vuho travel

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Margaret Hersh
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Bradley Morris
Abrir chat
Escríbenos