Seleccionar página

Pereira

La perla del Otún

Que hacer en pereira

Reseña

La ciudad cuenta con una población aproximada de 459.690 habitantes. Se encuentra ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún, en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Pereira está a 359 Km de Bogotá y es centro del denominado triángulo de oro conformado por Bogotá, Medellín y Cali. Esta creciente urbe colombiana es conocida también como "la querendona, transnochadora y morena", "La perla del Otún" y "La ciudad sin puertas". Ciudad universitaria y comercial, Pereira es punto obligado de la red vial nacional y cuenta con un areopuerto con conexión internacional -Aeropuerto Matecaña-

Gastronomía

Arroz y legumbres esta receta, pese a su nombre, hace más referencia a los “granos” como las lentejas, las arvejas y los garbanzos entre otros. Se trata de una preparación simple que siempre va acompañada de algún tubérculo finamente picado y de algunas frituras. Generalmente se complementa con arroz y ensalada.

Fiestas

Fiestas de la Cosecha:
Se lleva a cabo para celebrar y conmemorar la fundación de Pereira, así como para festejar el cultivo y cosecha del café. En esta época la ciudad se pone de gala para festejar su aniversario y ensalzar la cultura cafetera; durante estas fiestas se realizan actividades que involucran las áreas cultural, académica y deportiva. En el marco de esta gran festividad se realizan eventos que hacen parte de la misma, destacándose: los desfiles de automóviles clásicos, los desfiles folklóricos, el festival nacional de trovas, el Reinado de Belleza, la exposición nacional de orquídeas, cabalgatas, danzas tradicionales, verbenas populares, exposición equina, entre otros

Lugares que visitar

Tour vuho travel

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Margaret Hersh
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Bradley Morris
Abrir chat
Escríbenos