Seleccionar página

Santa marta

La Perla de América

Que hacer en Santa Marta

Reseña

Santa Marta tiene unas características inconfundibles, como la Sierra Nevada que es la montaña de litoral más alta del mundo, con su pico Bolívar que es a su vez la mayor elevación de Colombia. Fue la primera ciudad fundada en Suramérica (1525) por el mismo sevillano que la descubrió en 1502, cuando a su paso recorrió también casi toda la costa Atlántica colombiana.

Gastronomía

Si quieres saber qué comer en Santa Marta; definitivamente el primero tiene que ser su Majestad El Cayeye; o también llamado mote de guineo, es un plato hecho a base de guineo verde; es decir, banano sin madurar, de origen; posiblemente, africano. Lo vas a encontrar en todos lados y a toda hora. Generalmente se come en el desayuno, pero no hay límites, ni impedimentos para comerlo en la cena y el almuerzo. Si vienes y no pruebas esta delicia déjame decirte que esa platica se perdió.

Fiestas

Estas festividades se llevan a cabo cada año a finales de julio y comienzos de agosto. En ellas se dan cita locales y visitantes que desean conmemorar el aniversario de la ciudad a través de la cultura del deporte en competencias náuticas y pruebas atléticas-acuáticas: bicicletas marinas, regatas, salto en rampas, esquí, natación, entre otras, conocidos como los Juegos Náuticos Nacionales. Así mismo se realizan desfiles, conciertos y el Reinado Nacional del Mar, en el que participantes nacionales y del exterior muestran, además de su belleza, sus habilidades con los deportes náuticos y de playa. En la Sociedad Portuaria de Santa Marta se lleva a cabo el desfile de fantasía, mostrando los trajes más creativos y coloridos.

Lugares que visitar

Tour vuho travel

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Margaret Hersh
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Bradley Morris
Abrir chat
Escríbenos