Seleccionar página

Santa marta

La Perla de América

Que hacer en Santa Marta

Reseña

Santa Marta tiene unas características inconfundibles, como la Sierra Nevada que es la montaña de litoral más alta del mundo, con su pico Bolívar que es a su vez la mayor elevación de Colombia. Fue la primera ciudad fundada en Suramérica (1525) por el mismo sevillano que la descubrió en 1502, cuando a su paso recorrió también casi toda la costa Atlántica colombiana.

Gastronomía

Si quieres saber qué comer en Santa Marta; definitivamente el primero tiene que ser su Majestad El Cayeye; o también llamado mote de guineo, es un plato hecho a base de guineo verde; es decir, banano sin madurar, de origen; posiblemente, africano. Lo vas a encontrar en todos lados y a toda hora. Generalmente se come en el desayuno, pero no hay límites, ni impedimentos para comerlo en la cena y el almuerzo. Si vienes y no pruebas esta delicia déjame decirte que esa platica se perdió.

Fiestas

Estas festividades se llevan a cabo cada año a finales de julio y comienzos de agosto. En ellas se dan cita locales y visitantes que desean conmemorar el aniversario de la ciudad a través de la cultura del deporte en competencias náuticas y pruebas atléticas-acuáticas: bicicletas marinas, regatas, salto en rampas, esquí, natación, entre otras, conocidos como los Juegos Náuticos Nacionales. Así mismo se realizan desfiles, conciertos y el Reinado Nacional del Mar, en el que participantes nacionales y del exterior muestran, además de su belleza, sus habilidades con los deportes náuticos y de playa. En la Sociedad Portuaria de Santa Marta se lleva a cabo el desfile de fantasía, mostrando los trajes más creativos y coloridos.

Lugares que visitar

Tour vuho travel

El recorrido comienza en lanchas desde Bahía del Rodadero hasta el Acuario, donde podrás observar piscinas y peceras de exhibición, show de delfines y entrenamiento de leones marinos. En Playa Blanca disfrutarás de la tranquilidad con el sonido del mar y su cálida arena, además de sumergirte en sus aguas transparentes. ¿Qué incluye? · Seguro: para mayores de 3 años. Los menores de tres años pagan 3.000 COP / 1 USD. · Entradas: al acuario con todos los shows, Museo Ospina Navia y Museo del Mar · Guía: durante el recorrido Comidas: Incluye almuerzo en nuestro restaurante "La Pikua" con la mejor ubicación de la playa.
Visita a Playa Blanca, Acuario y Museo del Mar Valor total: $91.000 por persona
Sector recreativo del Tayrona, aguas cristalinas y una de las bahías más extensas del Tayrona, un lugar adecuado para hacer snorkeling y conectarse con la fauna marina. Se le recogerá a las 9:00 Am en el respectivo hotel, el tour se puede realizar en dos tipos de vehículo, chiva rumbera típica de la región o en vans climatizada, el recorrido dura aproximadamente 1 hora, se realiza una parada en el monumento de Carlos Alberto Valderrama El pibe y luego se llega a la playa en donde podrán disfrutar todo el día de una de las mejores ensenadas del parque Tayrona; estando en el sector el guía le asignara un turno para que se transporte en lancha hasta el sector de Waikiki, en el cual le estará esperando un instructor que le dictara una clase de 15 minutos aproximadamente, le van a prestar el equipo de snorkel (gafas de silicona y chaleco) y usted podrá disfrutar de la actividad de kareteo durante 1 hora, posteriormente se regresara a la playa de bahía concha para que siga disfrutando el resto del día. ¿Qué incluye? · Transporte terrestre en chiva rumbera · Entradas · Guía en español durante el tour No incluye Comidas Bebidas
Parque Tayrona – bahía concha con snorkel Valor total: $57.000 por persona

PNN TAYRONA (dos opciones)

PARQUE NACIONAL TAYRONA
Un paraíso que tienes que descubrir
El Parque Tayrona se encuentra ubicado a 34 Km de Santa Marta en el departamento del Magdalena y es uno los Parques Naturales más Importantes de Colombia.
Es considerado un Santuario de la Naturaleza por lo rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Si te encanta la aventura, el mar, la contemplación de bellos Paisajes y no deseas pasar por alto algún detalle para que tu viaje o estadía sea perfecta, definitivamente esta es la guía para Ti.
Nota importante
Durante el mes de Febrero de 2020, el Parque Tayrona permanecerá cerrado.

 

Transporte ida y vuelta el mismo día SIN INGRESO · Duración: 8 Hs. · Disponible: Todos los días Transporte en Bus o Vans climatizada del Rodadero a la entrada del Parque Tayrona ida y retorno el mismo día Salida temporada baja 7:00 am Salida en temporada alta 5:00 am NO INCLUYE: INGRESO AL PARQUE, RECOGIDA EN HOTEL PUNTO DE ENCUENTRO OFICINA RODADERO, ALIMENTACIÓN U OTROS SERVICIOS NO ESPECIFICADOS EN EL PLAN NOTA EL TRANSPORTE ES IDA Y VUELTA EL MISMO DIA
Opción 1 - Valor por persona: $40.000
Parque Tayrona Arrecifes, Cañaveal y cabo de san juan · Duración: 8 Hs. · Disponible: Todos los días Transporte en van o bus climatizado ida y vuelta desde hoteles (no incluye la zona de Taganga, ni la zona fuera del Rodadero y Santa Marta) Entradas: al Parque Tayrona, caminata por cañaveral, arrecifes, y cabo de san juan Guía: durante el recorrido Seguro: de accidentes durante la actividad NO INCLUYE: almuerzo, e impuesto para extranjeros $ 35.000 o 12 USD. Se paga al ingresar al parqueno es recomendable para niños pequeños, personas con movilidad reducida, de edad avanzada y embarazadas
Opción 2 - Valor por persona: $108.500
Abrir chat
Escríbenos