Seleccionar página

Bogota

La Atenas Suramericana

Que hacer en bogota

Reseña

La fundación de la ciudad de Bogotá históricamente tiene dos momentos, uno facto y uno jurídico. El primero de ellos, el cual fue facto ocurrió el 6 de agosto del año 1538 en el momento en el que Gonzalo Jiménez de Quesada establece un campamento, o cuartel militar al que se le llamo Nuestra Señora de la Esperanza. Este momento ocurrió en donde es hoy en día el chorro de Quevedo en el barrio la candelaria.

Gastronomía

La gastronomía de Bogotá, al igual que en el resto del país, incluye varias gastronomías regionales, cada cual con sus especialidades, con ingredientes españoles e indígenas y diversos modos de preparación. El principal ingrediente de la dieta colombiana son los tubérculos, es especial la yuca y la papa, acompañados de carne o pescado. También es masivo el consumo de maíz y arroz, además del trigo utilizado en sus harinas. Las legumbres principales utilizadas son la lenteja y la arveja, y el plátano es muy importante dentro de su dieta.

Fiestas

Rock al Parque es considerado el espectáculo gratuito más grande de América Latina, en donde se dan cita los artistas y bandas locales y los más reconocidos internacionalmente de este género musical, para deleitar al público con su repertorio musical. Este festival se realizó por primera vez en Bogotá en 1995 y desde esa fecha, se viene presentando año a año, durante tres días en un ambiente de sana convivencia, con gran calidad y variedad de grupos musicales. Además de las presentaciones musicales, Rock al Parque genera espacios en donde los espectadores pueden interactuar con sus artistas, comprar todo tipo de artículos relacionados, como es el caso de la carpa Distrito Rock. De igual forma, se realizan conversatorios con las bandas y artistas invitados.

Lugares que visitar

Tour vuho travel

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Margaret Hersh
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Bradley Morris
Abrir chat
Escríbenos