Seleccionar página

Bogota

La Atenas Suramericana

Que hacer en bogota

Reseña

La fundación de la ciudad de Bogotá históricamente tiene dos momentos, uno facto y uno jurídico. El primero de ellos, el cual fue facto ocurrió el 6 de agosto del año 1538 en el momento en el que Gonzalo Jiménez de Quesada establece un campamento, o cuartel militar al que se le llamo Nuestra Señora de la Esperanza. Este momento ocurrió en donde es hoy en día el chorro de Quevedo en el barrio la candelaria.

Gastronomía

La gastronomía de Bogotá, al igual que en el resto del país, incluye varias gastronomías regionales, cada cual con sus especialidades, con ingredientes españoles e indígenas y diversos modos de preparación. El principal ingrediente de la dieta colombiana son los tubérculos, es especial la yuca y la papa, acompañados de carne o pescado. También es masivo el consumo de maíz y arroz, además del trigo utilizado en sus harinas. Las legumbres principales utilizadas son la lenteja y la arveja, y el plátano es muy importante dentro de su dieta.

Fiestas

Rock al Parque es considerado el espectáculo gratuito más grande de América Latina, en donde se dan cita los artistas y bandas locales y los más reconocidos internacionalmente de este género musical, para deleitar al público con su repertorio musical. Este festival se realizó por primera vez en Bogotá en 1995 y desde esa fecha, se viene presentando año a año, durante tres días en un ambiente de sana convivencia, con gran calidad y variedad de grupos musicales. Además de las presentaciones musicales, Rock al Parque genera espacios en donde los espectadores pueden interactuar con sus artistas, comprar todo tipo de artículos relacionados, como es el caso de la carpa Distrito Rock. De igual forma, se realizan conversatorios con las bandas y artistas invitados.

Lugares que visitar

Tour vuho travel

Duración: 7Hs Recogida en la Candelaria o en parque de la 93. Visitamos la primera maravilla de Colombia con una versión donde te recogemos en puntos específicos y nos dirigimos a Zipaquirá. Allá nos encontraremos con el pueblo, un hermoso casco colonial y republicano donde daremos una vuelta y descansamos. Luego nos dirigimos a la Mina donde se puede tomar el tour grupal o utilizar los audioguías disponibles e incluidas. En la Mina podrás conocer los espejos de agua, el show de luces, la película 3D y la Catedral, una magnífica estructura que encanta con sólo verla. Finalizando este recorrido, nos devolvemos a Bogotá para aprovechar el resto de la ciudad. No incluye alimentos o bebidas.
Tour Grupal a la Catedral de Sal con Salida Diaria - Valor por persona $175.000
Duración: 8 Hs. · Disponible: de Jueves a Domingo Ven con nosotros al Parque Jaime Duque ubicado en el Bioparque Wakatá y descubre fantásticas atracciones. El Bioparque es una zona de reserva ecológica enfocada en mantener especies colombianas, que combina amplios hábitats para los animales con jardines, zonas verdes y bosque nativo, donde los visitantes pueden tener un reencuentro con la naturaleza, aprender sobre las diferentes especies, y conocer las problemáticas que enfrentan. Actualmente hay alrededor de 450 animales de 100 especies diferentes, entre aves, reptiles y mamíferos. El nombre Wakatá significa: lo sagrado. Incluye: Traslado redondo desde el hotel, entradas con brazalete general y asistencia médica por 1 día.
Hermoso día en Parque Jaime Duque - Valor por persona $167.000
Abrir chat
Escríbenos