Políticas

VUHO TRAVEL

VIAJALAND S.A.S.

NIT 901.145.391-6

RNT 55164

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE NUESTRO SITIO WEB

 

AVISO LEGAL: Al ingresar y hacer uso de nuestros sitio web, como canal digital, usted acepta y ratifica su acuerdo con los Términos y Condiciones de Acceso y Uso, Política de Cookies, así como las Políticas de Privacidad de VIAJALAND S.A.S. – VUHO TRAVEL.

Por favor lea cada uno, cuidadosamente antes de hacer uso del sitio.

 

www.vuhotravel.com, sitio web de VIAJALAND S.A.S., sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT 901.145.391-6 del 15 de Enero de 2018, domiciliada en la ciudad de Barranquilla y actuando bajo la marca comercial VUHO TRAVEL.

 

Todo el contenido de este sitio web pertenece a VIAJALAND S.A.S y por tanto está protegido por las leyes mundiales del copyright. El contenido que posee nuestra web se ha preparado con la intención de informarle sobre VIAJALAND S.A.S así como de los productos y servicios que la empresa pone a su disposición a través de Internet. Usted podrá utilizar la información contenida en nuestro sitio únicamente con propósitos no comerciales, de manera tal que cualquier otro uso o modificación de los contenidos del sitio web no están permitidos.

 

Para efectos de la información aquí contenida se entiende por “usuario” cualquier persona que ingrese a www.vuhotravel.com y será usuario conforme a las condiciones de acceso y uso de ella.

Este sitio web, contiene términos y condiciones aplicables a los servicios allí anunciados.

 

Por otra parte, la Agencia de Viajes no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera ininterrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningún caso, VIAJALAND S.A.S. – VUHO TRAVEL podrá ser culpado por cualquier daño directo o indirecto, o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos, inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por clic del ratón, incluso si es advertida sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas, no aplican en su caso:

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio web de la Agencia de Viajes y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.

Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

 

La información incluida en www.vuhotravel.com ha sido preparada con el fin de informar al usuario acerca de VIAJALAND S.A.S., destinos, precios, tipos de planes, hoteles, y productos y servicios que éstas ponen a su disposición a través de Internet.

 

En el caso de advertir la existencia de algún error, de insuficiencia, de falta de claridad o de vencimiento de los términos de validez de la información o de tener alguna pregunta acerca la información aquí divulgada, agradecemos al Usuario enviar un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@vuhotravel.com

 

 

Organización y Responsabilidades

 

Todos los servicios descritos, ofrecidos o vendidos en www.vuhotravel.com están sujetos a los  reglamentos aplicables según la naturaleza de los mismos y a los términos y condiciones, incluidas restricciones y condiciones de uso, establecidos por VIAJALAND S.A.S  o por las compañías que los proveen y se encuentran enmarcados dentro de las normas que les sean aplicables en los países de operación de VIAJALAND S.A.S., y en particular los servicios de transporte aéreo están sujetos al Contrato de Transporte de VIAJALAND S.A.S, que se encuentra disponible para consulta del Usuario en www.vuhotravel.com

 

La Agencia de Viajes, y que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes. En este sentido la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la Agencia de Viajes colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

Este Sitio Web en su calidad de agencia de viajes está sujeto al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

 

Cláusula de responsabilidad

 

VIAJALAND S.A.S. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo

 

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a VIAJALAND S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

 

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, se sujetarán a las condiciones del tercero, los cuales se informarán al momento de la compra.

 

VIAJALAND S.A.S se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento, sin previo aviso, las condiciones de acceso y uso de www.vuhotravel.com así como de modificar o suprimir servicios ofrecidos en dicho sitio web, suprimir enlaces de terceros a los que se direcciona.

 

VIAJALAND S.A.S podrá ofrecer tarifas especiales y condiciones de las mismas tarifas para la adquisición de sus servicios a través de www.vuhotravel.com., en tal sentido las respectivas tarifas y condiciones de las tarifas así lo indicarán. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Todas las tarifas publicadas están sujetas a cambio sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

 

VIAJALAND S.A.S no garantiza la vigencia de ninguna tarifa mientras que no haya sido confirmada la compra por correo electrónico, después de que el banco emisor y/o franquicia de la tarjeta de crédito y/o débito acepte y confirme la validez de la transacción.

 

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas  siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuesto de entrada a San Andrés Islas, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados en el sitio web de la Agencia de Viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

Limitaciones de uso personal y comercial

 

Este sitio (www.vuhotravel.com) solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que  es mayor de edad para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de viajaland s.a.s. ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Esta Agencia de Viajes y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

 

Descripción de términos en los servicios que se encuentran en VIAJALAND SAS bajo el sitio web de Vuho Travel:

 

AÉREO

Viajaland S.A.S. – Vuho Travel y en particular los servicios de transporte aéreo están sujetos al Contrato de Transporte de cada una de las aerolíneas con las cuales se tiene convenio.

Viajaland S.A.S. – Vuho Travel no asume ninguna responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor o caso fortuito, no pueda cumplir la ruta especificada en razón a que el pasajero no pueda viajar.

Viajaland S.A.S. se reserva la facultar de reprogramar o entender sus obligaciones cumplidas en casos de fuerza mayor, caso fortuito, o imputables por culpa grave del usuario                y/o cliente.

 

LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.

En caso de ofertas promocionales de tarifas y condiciones de la tarifa de productos y servicios exclusivos de VIAJALAND S.A.S a través de la página www.vuhotravel.com, se tendrán como una oferta hecha a personas indeterminadas y estarán vigentes por el término indicado en la oferta promocional y serán obligatorias después de su expiración únicamente respecto de los Usuarios que hayan adquirido los productos y servicios. VIAJALAND S.A.S – Vuho Travel se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo.

 

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:

El ejercicio de desistimiento, o derecho de retracto, deberá ser ejercido directamente con la AEROLINEA. VIAJALAND S.A.S. – Vuho Travel no se hace responsable por el procedimiento antes mencionado, ni por ninguna repercusión jurídica o económica, a la que haya lugar.

Los servicios contratados por VIAJALAND S.A.S. que se vean dejados de consumir y/o aprovechar por causa del ejercicio del derecho de retracto o desistimiento por parte del USUARIO no serán reembolsados, ni reprogramados.

 

ACLARACIONES. –

Los derechos y acciones previamente mencionadas están en cabeza del CLIENTE Y/O USUARIO, y no generan ninguna obligación para VIAJALAND SAS, como si lo hace para las AEROLÍNEAS y OPERADORES.

El adquirente tiene derecho a retractarse de la compra cuando ésta se haya realizado por medios no tradicionales o a distancia (compras no presenciales).

 

El retracto debe ser ejercido a través de cualquier canal de atención de LA AEROLÍNEA (Call Center, Puntos de Ventas directos y/o Servicio al cliente).

Se excluye del valor a reintegrar la tarifa administrativa y las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.

Aplican restricciones y penalidades por modificaciones establecidas por las Aerolíneas.

 

El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable.

Debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra del tiquete aéreo.

 

Todas las tarifas informadas en nuestro sitio web, son para pago únicamente a través de este medio (pago en línea).

Las tarifas informadas en nuestro sitio web no se garantizan, hasta tanto no esté realizado el pago en línea.

La tarjeta de crédito suministrada por usted, será verificada directamente por un sistema de pago en línea; en caso de encontrar alguna inconsistencia en la misma, su reserva puede ser cancelada.

 

OBLIGACIONES  DEL USUARIO

Las obligaciones del usuario derivadas del presente contrato son:

 

  • La obligación de utilizar el sitio web, únicamente para realizar compras o reservas legítimas y para su uso y usufructo personal o de algún tercero que lo haya autorizado de manera expresa, no así reservaciones especulativas, falsas o fraudulentas, ni ninguna reservación en anticipación de demanda.
  • La obligación de ser económicamente responsable del uso del sitio web.
  • La obligación de cubrir todos los cargos, tarifas, tasas e imposiciones que surjan como consecuencia directa o indirecta del uso del presente sitio web.
  • Recuerde que, al comprar sus pasajes, deberán ser pagados en la misma moneda cotizada.
  • La obligación de no ceder, transmitir, transferir, asignar, otorgar licencia o sublicencia de manera alguna los derechos dimanados el uso del presente sitio web.
  • El usuario reconoce los derechos de autor de VIAJALAND S.A.S – Vuho Travel como propietario absoluto y exclusivo del contenido total del presente sitio web.
  • El usuario entiende y acepta irrestrictamente el derecho absoluto que le asiste a VIAJALAND S.A.S de cancelar todas o algunas de las reservas múltiples existentes, cuando dicha empresa determine o verifique que una persona en particular ha confirmado o realizado reservas a uno o más destinos en la misma fecha o en fecha cercana, sin aviso previo al pasajero o a la persona que realizó la reserva.
  • Indemnizar a VIAJALAND S.A.S y/o sus proveedores por cualquier tipo de responsabilidad, gastos y/o daños o perjuicios que surjan como una consecuencia del uso directo o indirecto del usuario del presente sitio web.

 

Acceso y utilización de www.vuhotravel.com

El acceso a www.vuhotravel.com es de carácter gratuito para el usuario y no exige suscripción o registro previo. Sin embargo, para algunos servicios, tales como la compra de un tiquete o plan, solo puede hacerse mediante suscripción o registro del usuario, tal como se indicará en el momento en que desee acceder a alguna de estas opciones.

 

El Usuario se compromete a utilizar este sitio web y los servicios ofrecidos, de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres y con las Condiciones Generales de Acceso y Uso de www.vuhotravel.com

 

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a VIAJALAND S.A.S o a cualquier tercero por los usos indebidos de www.vuhotravel.com y de la información allí contenida. Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa, los siguientes:

  • Reproducir, copiar o distribuir total o parcialmente la información con fines comerciales.
  • Transformar o modificar la información de los sitios web a los que direcciona.
  • Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican e individualizan a www.vuhotravel.com o los titulares incorporados en el contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualquier mecanismo de acceso a la información.
  • Emplear el contenido de www.vuhotravel.com o de los servicios ofrecidos en él, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial.
  • Utilizar la información para remitir mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, con independencia de su finalidad, etc.
  • Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error o perjuicio de VIAJALAND S.A.S o de un tercero.

VIAJALAND S.A.S se reservan el derecho a denegar o retirar el acceso a www.vuhotravel.com y/o a los servicios ofrecidos, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, al Usuario que incumpla las condiciones aquí establecidas o las condiciones particulares que resulten aplicables.

 

 

 

Conexiones y enlaces con terceros portales

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de VIAJALAND S.A.S. – www.vuhotravel.com

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta Agencia de Viajes. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información.

 

 

MEDIOS DE PAGO

El medio de pago habilitado en www.vuhotravel.com para la adquisición de nuestros servicios es PayU, este sitio refiere en sus términos los estándares de seguridad de datos: PCI DSSestán sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito en un canal de venta no presencial.

VIAJALAND S.A.S a través de www.vuhotravel.com se reserva  el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso. Para las transacciones realizadas en www.vuhotravel.com, VIAJALAND S.A.S usamos protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos y certificados de seguridad emitidos por autoridades de certificación reconocidas en el mercado.

No obstante, es responsabilidad de los medios de pago con los que contrate VIAJALAND – vuho travel, quienes proporcionan los estándares de seguridad de datos: PCI DSS. De igual forma, el Usuario podrá conocer a través de este sitio web el detalle de nuestros medios de pago presenciales y en línea.

https://www.payulatam.com/co/

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

A través del paquete sorpresa de www.vuhotravel.com se incluyen:

  • Tiquetes Nacionales (se compran a nombre del cliente o usuario, VIALAND S.A.S. no hace parte de dicho contrato de transporte, es decir, que no adquiere obligaciones en dicha calidad, por lo cual, cualquier reclamo deberá ser realizado directamente a la aerolínea).
  • Alimentación: Desayuno.
  • Alojamiento en acomodación de acuerdo al número de personas que viajarán.
  • Traslados aéreos, terrestres (en caso que aplique).
  • Equipaje de acuerdo las normas y reglas de cada aerolínea.

 

No incluye:

  • Trámite de visas y/o pasaportes
  • Visitas no especificadas ni tomadas a través de vuhotravel.com
  • Bebidas
  • Excesos de equipaje
  • Gastos personales
  • Trámites personales, documentación de pasajero, permisos, autorizaciones
  • Extras en hoteles y restaurantes (comida, bebidas, lavandería, servicio de internet y servicio telefónico)
  • Nuevas tasas aeroportuarias
  • Pre – existencias médicas

 

VIAJALAND S.A.S NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD CUANDO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO, NO PUEDA CUMPLIR CON LA RUTA ESPECIFICADA EN RAZÓN A QUE AL PASAJERO NO PUEDA VIAJAR. VIAJALAND S.A.S SE RESERVA LA FACULTAD DE REPROGRAMAR O ENTENDER SUS OBLIGACIONES CUMPLIDAS EN CASOS DE FUERZA MAYOR, CASO FORTUITO, O IMPUTABLES POR CULPA GRAVE DEL USUARIO Y/O CLIENTE.

 

 

RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO EN TEMAS ESPECÍFICOS

 

Es responsabilidad del pasajero presentar el documento de identificación para el abordaje.

Así como, es responsabilidad del pasajero dar la información médica necesaria al momento de la compra de su plan, para que VIAJALAND S.A.S pueda determinar las sorpresas de acuerdo al plan, y las indicaciones médicas necesarias para el idóneo viaje.

 

VIAJALAND S.A.S, no se hace responsable por la compra de planes y/o sorpresas que no sean satisfactorias para el cliente y/o usuario, si este último no llena la totalidad de los formularios en las herramientas virtuales, o los llena de forma errónea, que permitan obtener la información necesaria para la estructuración de paquetes específicos.

 

EQUIPAJE

Se entiende por equipaje todos los objetos que el pasajero lleva para el viaje, incluso todo objeto de valor que por su cuenta y riesgo lleva y que estarán bajo su responsabilidad.

Se recomienda a todos los pasajeros llevar los objetos de valor en el equipaje de mano y que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de equipaje en el aeropuerto y estadías, y que efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento en el que observen alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres conforme a la disposición respectiva sugerida al momento del percance.

Se sugiere que las maletas sean resistentes y seguras.

 

VIAJALAND S.A.S no se hace responsable por la pérdida o demora del equipaje, ni se obliga a constituir póliza de seguro alguno para cubrir los perjuicios o daños en relación con el equipaje, todo lo cual se sujeta a las condiciones del prestador directo del servicio contratado.  

 

PAGO

Para la realización de la compra se le pedirán al cliente los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que usted realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que usted los verifique, pudiendo proceder a la compra. Así mismo, una vez realizada la compra,  le llegarán 2 correos: uno de confirmación y otro de información del pago de la pasarela de pagos con toda la información de dicha compra y la información de la factura de compra, los cuales serán también guardados por esta Agencia de Viajes.

Se debe hacer la consignación de la totalidad del valor del plan escogido. No se aceptarán pagos parciales o abonos para completar este valor.

El valor pagado por el plan no será reembolsable, acumulable o canjeable.

Si realizas un pago a VIAJALAND S.A.S., aceptas nuestras condiciones de pago, a menos que se indique que serán aplicadas otras condiciones.

 

 

REEMBOLSOS POR CONCEPTO DE CANCELACIÓN DEL PLAN POR PARTE DE VIAJALAND S.A.S: Si por algún motivo VIAJALAND S.A.S declina del plan ofrecido, el pasajero podrá solicitar el reembolso de todo lo abonado a este paquete turístico, solicitud que deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la cancelación del plan con los respectivos soportes de pago. La agencia efectuará el desembolso, previa verificación de los requisitos, dentro de los treinta (30) días siguientes a la radicación de solicitud.

 

POLITICAS DE CANCELACION

“Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido”. Art.6 del decreto 2438 de 2010 y ley 300 de 1996 art.65

Conforme a lo anterior, si el comprador por motivos ajenos a su responsabilidad de VIAJALAND S.A.S. decide no viajar, “VIAJALAND SAS retendrá el valor de los servicios turísticos cuando el plan NO sea cancelado con anterioridad a su inicio, de acuerdo a lo siguiente:

  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la celebración del contrato en la prestación del servicio.
  • Los servicios utilizados no serán reembolsados.
  • En caso de no presentación en el aeropuerto (PASAJERO NO SHOW), se penalizará con el 100% del importe total pagado. VIAJALAND SAS – Vuho travel, se reserva la facultad de reprogramar con los operadores los planes y servicios ya contratados, de acuerdo a la disponibilidad de estos.

Lo anterior no genera para VIAJALAND SAS ninguna obligación, de responder o reembolsar dichos servicios.

 

Reembolsos por concepto de cancelación del plan por parte de Vuho Travel en cabeza de Viajaland S.A.S: Si por medio de Vuho Travel, Viajaland S.A.S. declina del plan ofrecido, el usuario podrá solicitar reembolso de todo lo abonado al paquete turístico, solicitud que deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de cancelación de plan, con los respectivos soportes de pago.

La agencia deberá efectuar el reembolso, previa verificación de los requisitos, dentro de los treinta (30) días siguientes a la radicación de la solicitud.

 

RESPONSABILIDADES VUHO TRAVEL

Viajaland S.A.S. de acuerdo a lo establecido en el código de comercio (Decreto 2438 de 2010, expedido por el Gobierno nacional), establece lo siguiente:

  1. VIAJALAND S.A.S. asume la responsabilidad por todo lo incluido en el plan, por la prestación y calidad de los servicios descritos de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el programa de viaje sorpresa. En el caso del transporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3° del Decreto 2438 de 2010 “La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte…”.
  2. Los reembolsos a los que haya lugar se tramitarán con el proveedor, una vez recibido el valor a reembolsar le será entregado el valor al cliente descontando el cargo administrativo.
  3. VIAJALAND S.A.S, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.
  4. En caso de fuerza mayor o caso fortuito VIAJALAND S.A.S se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
  5. VIAJALAND S.A.S ha informado al cliente sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales aquí contratados siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados. No asumimos responsabilidad alguna en caso por los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, incluidos asuntos administrativos, investigaciones o requerimiento de autoridades, ni frente a los gastos personales en que el pasajero incurra como consecuencia de lo mencionado.
  6. VIAJALAND S.A.S, se reserva el derecho de retirar del PLAN Y/O SORPRESAS a quien incurra en conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la Agencia. En dado caso se eximirá de las obligaciones contratadas y no se asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
  7. Las reservaciones y boletas para la participación en eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones, restaurantes, actividades de cualquier índole y similares que puedan ser sorpresas se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales se entiende aceptadas por el usuario con la aceptación de los presente términos y condiciones.

 

 

VIAJALAND S.A.S. no garantiza la idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

 

  • El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los enlazados.
  • El mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.
  • La prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.
  • La calidad, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.
  • Virus u otros elementos de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo) y por tanto, VIAJALAND S.A.S no asume responsabilidad por daños y perjuicios del Usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos.

 

VIAJALAND S.A.S  no verifica, ni asumen la obligación de verificar, la identidad del Usuario, la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que el Usuario proporcione sobre sí mismo y por tanto, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios, usos indebidos de contraseñas y utilización de los contenidos por parte del Usuario o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información que el Usuario proporcione acerca de sí mismo y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por el Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de www.vuhotravel.com

 

LEY APLICABLE

Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley colombiana en especial por la Ley 527 de 1999 de comercio electrónico expedida por el Congreso de Colombia y sin perjuicio de las normas especiales que sobre la materia puedan ser aplicables en forma exclusiva en cada uno de los territorios y serán sometidas a la jurisdicción no exclusiva de los jueces colombianos.